Crear una solicitud de carnet individual
✅ Disponible para Administradores.
Última actualización: 22 Oct 2025
📚 Este artículo te guiará para crear una solicitud de carnet individual, ideal si requieres tramitar un carnet de forma puntual, como en casos de ingresos de nuevos trabajadores o duplicados del carnet.
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En Carnetización, haz clic en el botón Crear solicitud.

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Al ingresar, se mostrará la vista de Crear solicitud, con el tipo de Solicitud individual seleccionada automáticamente.

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Haz clic en el campo de Documento y selecciona el documento correspondiente del trabajador para el cual deseas crear la solicitud.

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Al seleccionar el documento del trabajador, los campos como Nombre, Tipo de sangre e Información del lugar de trabajo se llenarán de forma automática.

Recuerda que si algún campo está vacío, significa que la información del trabajador no está registrada en la Hoja de vida y deberás ingresarla en la misma solicitud.
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Carga la imagen del trabajador que se tendrá como insumo para la creación del carnet (opcional).

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Cuando hayas ingresado toda la información solicitada, haz clic en Crear para finalizar el proceso.

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¡Y listo! Con estos pasos habrás podido crear tu solicitud de carnet de forma exitosa y podrás visualizarla en la tabla principal de Carnetización.

Si necesitas gestionar varias solicitudes a la vez, puedes consultar el artículo que explica cómo Crear solicitudes de carnets de forma masiva, facilitando la gestión cuando hay más de una solicitud por procesar.